miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reparar TV TRC que no enciende

Hoy os traigo un vídeo realmente interesante en el que enseñan a reparar un televisor TRC (de los cabezones) el problema que tiene es que no enciende, una vez que se abre para verlo se observa que tiene el fusible fundido cosa que no es normal que se produzca, se procede a cambiarlo y vuelve a fundirlo ¿que hay mal?
Bien entonces por donde empezamos a comprobar circuitos ¿porque modulo? ¿cuales son los fallos mas comunes? en el vídeo se aclaran todas las dudas.

Este fallo es muy típico en televisores de tubo ya que el PTC sufre cada vez que encendemos el televisor. Personalmente me he encontrado multitud de veces con el mismo problema, aunque también que otro fallo que se produce es que el televisor enciende correctamente pero muestra todos los colores e imagen mezclados, esto es porque el PTC tampoco actúa correctamente haciendo que la desmagnetizadora no funcione como debería.
Algunos diréis que si me he vuelto loco publicando un vídeo de como arreglar un televisor de los viejos, pero seguro que en casi todos los hogares aún queda alguno. Intentemos cuidar del medio ambiente, vamos a aprovechar las cosas que casi todas tienen arreglo. Sabéis que yo estoy totalmente en contra de la obsolescencia programada y este puede ser un primer paso para evitarla, en YouTube podéis encontrar canales como el de Jose Manuel  que enseña a reparar muchos electrodomésticos que os recomiendo darle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada